Bogotá Transitoria: Una mirada temporal a la movilidad en Bogotá.

Deja un comentario
Lugares, Personal

Captura de pantalla 2015-08-21 a la(s) 15.22.19

El apresurado ritmo de la capital y el sentimiento homogeneizado de inconformidad con la movilidad, me motivaron a contemplar el tiempo de la ciudad y registrarlo en fotografías que actúan como un vestigio de la realidad paradójica de una ciudad sistematizada y rutinaria.

BOGT_Baja-1

BOGT_Baja-1a

El movimiento diario de los habitantes ha determinado una percepción generalizada de lo que creemos y sentimos de Bogotá. El sistema en el que vivimos crea la necesidad de desplazamiento rutinario de gran cantidad de personas, haciendo que el espacio temporal de la ciudad se vea afectado y así la realidad de Bogotá sea subjetiva, a través de la experiencia horaria en que habitamos las calles, las avenidas, las estaciones de transporte público, entre otros.

BOGT_Baja-2

BOGT_Baja-2a

Bogotá Transitoria es una serie fotográfica, organizada en dípticos, que compara la ciudad apresurada, estresante, ruidosa vs. la ciudad “utópica” con espacio, sin trancón y en calma. Partiendo de la observación de puntos específicos de la autopista norte, avenida con gran cantidad de tráfico particular y la presencia del sistema Transmilenio que conecta la localidad de Usaquén con el resto de Bogotá, se genera una apuesta visual que compara dos sentimientos, dos realidades develadas por el tiempo.

BOGT_Baja-4

BOGT_Baja-4a

BOGT_Baja-5

BOGT_Baja-5a

La cámara se convierte en mi complice, en una mirada curiosa con memoria que se sorprende con la imagen contradictoria de la ciudad y la localidad que habito. Entre el ruido y el silencio, la masa y el individuo, el desmesurado frío y cálido sol que en algunos días nos acompaña, Bogotá se muestra ambivalente, dejando en mi el cuestionamiento de sí el tiempo del desplazamiento en masa coincide con el de otras localidades y sí el problema de movilidad más que ser una falla en el sistema, es más bien un infortunio de la coincidencia de horarios en que las personas se transportan.

BOGT_Baja-6

BOGT_Baja-6a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s